La felicidad de vivir con la naturaleza

04 febrero, 2014
Hace unos meses atrás descubrir por Internet de manera casual, un libro que me llegó al corazón "La felicidad de vivir con la naturaleza" de Edith Holden. Desde entonces supe que uno de mis deseos era tener un ejemplar.
Trata de un diario escrito en el 1906, donde Edith recogía cada mes sus pensamientos, poesías favoritas y observaciones sobre la naturaleza que encontraba alrededor de su casa, junto a dibujos hechos por ella misma.
No quise indagar mucho más sobre el libro porque sabía que si leía alguna página perdería toda la magia. Así que dejé que mi intuición me llevara a descubrirlo cuando lo tuviera en las manos.
Lo que ignoraba es que era un libro descatalogado hacía más de 20 años pero mis padres, muy avispados ellos, sin decirme nada buscaron y rebuscaron hasta darme el sorpresón por Reyes.
Cuando abrí el regalo pude observar que la contraportada estaba deteriorada y sus páginas arrugadas por su uso, pero al mismo tiempo adormilado, olía a polvo y humedad. Y es que me contaron que lo rescataron del olvido, ya que estaba formando parte de un cuarto oscuro donde pasaría el resto de su vida, pero que años antes recorrió muchas manos y corazones hambrientos de sabiduría natural. No había pertenecido a una alma concreta, sino a una biblioteca. 

Después de una explosión de felicidad, en cuanto leí las primeras líneas del diario, nació una Holden en mi interior. 
Seguir los pasos de Edith pero a través de mi cámara, me entusiasma. Recorrer los bosques que me rodean durante el 2014, empaparme de sus encantos, de su vida cotidiana, de su luz, dejarme llevar y oír lo que los arboles me susurran. Recoger toda esa información y resumirla con fotos y un dietario de muestras de lo que ven mis ojos. Cada mes irá variando y espero sorprenderme.

3 comentarios :

  1. Me parece un proyecto precioso Neus! Deseando ver la mirada de esa nueva Holden a través de tu cámara :)

    ResponderEliminar
  2. hola yo lo estoy buscando donde puedo comprar este libro de edith Holden ?
    angelricalopez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por no haber contestado antes. Por alguna extraña razón Blogger no me avisó de tu mensaje.
      Este libro al estar descatalogado ya no se puede comprar en librerias, por lo tanto deberás rebuscar en lugares de segunda mano.
      Siento mucho no poder ayudarte más.

      Eliminar

Blogging tips